lunes, 10 de marzo de 2014

Artículos/Noticias

Facebook Messenger trajo las llamadas gratuitas a Latinoamérica

A pesar de que aún no lanzan el smartphone propio, los de la red social de Mark Zuckerberg siguen trayendo buenas nuevas en relación al mercado de la telefonía móvil, pues ahora Facebook Messenger hará posible que los usuarios realicen llamadas gratuitas vía Wi-Fi u ocupando la conectividad 3G.

Ahora, este paso que acaba de dar Facebook era casi obligatorio si de verdad querían competir con otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que Line y el mismísimo Skype, lo tenían incorporado hace bastante tiempo.
Cabe también recordar que esta novedad ya se había revelado hace mesesa, pero sólo era una opción visible para los usuarios de Canadá y Estados Unidos, quienes primero gozaron de la versión beta de la herramienta que a través del botón "i" – ubicado en la parte superior derecha de la pantalla – y que es el que permite la realización de las llamadas liberadas.
Y no sólo eso, porque además el usuario podrá personalizar el tono de la llamada, misma que incluso podrás recibir si es que estás ejecutando la aplicación en un segundo plano. Finalmente, cabe destacarque las llamadas tienen, como es clásico, un leve retraso, sobre todo cuando se hacen utilizando el 3G.
Si no tienes la aplicación la puedes bajar para Android y para iOS .

Yuilop, la app para iOS y Android para llamar gratis a fijos y a móviles




Las operadoras telefónicas no sólo deben seguir combatiendo con WhatsApp, LINE o Skype, sino que ahora se enfrentarán a una nueva amenaza de nombre Yuilop, una aplicación para iOS y Android que aprovecha la conexión de datos y la conectividad Wi-Fi para realizar llamadas y también enviar mensajes de textos de forma gratuita.
La aplicación ha sido desarrollada por una Startup española y pretende que el usuario pueda realizar llamadas telefónicas a cualquier teléfono y de cualquier compañía telefónica. Es decir, mediante esta aplicación, se pueden hacer llamados a cualquier teléfono, sea fijo o móvil, por lo que quien reciba la llamada no necesitará tener la aplicación instalada.
 
Ahora, para poder realizar estas llamadas existe un método que tiene que ver con la publicidad in-app, además de la moneda Energy, que es la que le permitirá al usuario tener más minutos disponibles y la cual se puede conseguir, por ejemplo, al invitar a otros contactos a descargar la aplicación, así como haciendo clic en las promociones que aparecen.
Por otra parte, también será posible compartir archivos y realizar llamadas VoIP, tal como se puede hacer con Line y Skype, junto con formar grupos de chats con un máximo de 20 contactos por cada conversación. La disponibilidad es igualmente clave y hasta el momento la pueden descargar usuarios tanto de Europa como de América.

Ahora puedes hablar por Skype y quedarte con el video

Ahora, además de hablar con tu familia, amigos y colegas por Skype, podrás grabar esas llamadas, con vídeo y audio incluidos.
Un nuevo programa creado por la empresa de desarrollo de software gratuito, DVDVideoSoft, te permite hacerlo de forma muy sencilla y fácil de utilizar para un usuario medio.

El nuevo paquete de programas de Free Studio
El programa se llama Free Video Call Recorder for Skype, y forma parte de un paquete de programas creado bajo el nombre de Free Studio. Contiene varias herramientas y funcionalidades que giran entorno a aplicaciones útiles para la grabación de videos,  la edición de archivos de video y de audio, la conversión y descarga de esos videos, etc.
Por el momento, sólo funciona en Windows XP/Vista/7, Windows 8, aunque fuentes próximas a la compañía han afirmado que esperan que este año se pueda incluir también Mac OS X.

Permite conversar, grabar y guardar
¿Cómo funciona?
Free Video Call Recorder for Skype es el primer grabador de Skype gratuito que con un solo click del mouse te permite grabar la llamada. Tiene una interfaz muy simple en la que se muestran los tres tipos de grabaciones que puedes realizar:
  • Grabación de vídeo y audio de los dos interlocutores
  • Grabación de vídeo y audio de uno de los dos interlocutores
  • Grabación de audio de los dos interlocutores o solamente de uno de ellos
Es importante señalar que de toda la gama de programas similares que existen en el mercado, el de DVDVideoSoft es uno de los pocos gratuitos, junto con G-Recorder, Pamela y PrettyMay. Aunque estos tres últimos tienen algunas limitaciones en uso.
Hacer llamadas por Skype es algo cada vez más habitual en el ámbito familiar y social, pero también en el profesional, por lo que los programas y aplicaciones que ayuden a mejorar esas comunicaciones son algo siempre bien venido al mercado.

Atención, un nuevo troyano peligroso en Skype

La mensajería y las llamadas de voz a través de Skype pueden acabar resultando demasiado caras si no estamos atentos al nuevo virus detectado.

Shylock, es el nombre del nuevo troyano
Un plugin denominado msg.gsm permite que el troyano Shylock pueda enviar mensajes y transferir archivos a través de Skype evitando sus sistemas de alerta. Una vez en el sistema, el troyano Shylock se hace con las cookies de los servicios bancarios manejados por el usuario, establece una conexión a distancia y modifica la página de inicio de sesión del banco en tiempo real mediante la inyección de su código específico.
Shylock es uno de los troyanos bancarios más avanzados que actualmente se utilizan en los ataques contra los sistemas de banca on line. Su código está siendo constantemente actualizado y nuevas características se añaden regularmente. Por el momento el mayor número de víctimas se encuentra en Reino Unido, aunque cada vez es más notable su presencia en el resto de Europa.
Se recomienda ser extremadamente precavidos al usar Skype, ya que la víctima en la mayoría de los casos no es consciente de que sus datos bancarios están siendo robados. Por su parte, a través de un comunicado, los responsables de Skype han asegurado que “están ayudando a sus usuarios  a protegerse a través del bloqueo del malware documentado como Backdoor: Win32/CapchawN, también conocido como Shylock. Seguimos recomendando a los usuarios que eviten abrir enlaces de fuentes no fiables y visitar sitios que no sean de confianza".
Skype es un servicio de mensajería instantánea/VOIP con más de 32 millones de usuarios. Tiene su propio canal en Youtube, donde se pueden ver todos sus videos demo, anuncios y tutoriales


VoIP2DAY 2013 ha congregado a más de 500 profesionales europeos en Madrid

12 Noviembre 2013
La cita europea de la Telefonía y las Comunicaciones, VoIP2DAY, celebrada en Madrid ha conseguido reunir a medio millar de profesionales del mundo de la Telefonía y las Comunicaciones .
VoIP2DAY finalizó el pasado día siete con el respaldo de más de 500 profesionales que atendieron las conferencias y asistieron a la zona de la exposición y networking.
Según Guillermo Ruiz, Socio de Avanzada 7, “estamos muy satisfechos con la asistencia de profesionales de múltiples países. Hemos abierto una etapa nueva con éxito y estamos agradecidos por el compromiso de las empresas con VoIP2DAY”.
Durante los días 6 y 7 de noviembre, VoIP2DAY reunió los principales fabricantes, distribuidores, integradores y operadores de telecomunicaciones, comunicaciones IP, telefonía IP y miembros del canal profesional de IT, en la Torre de Cristal, de Madrid.

Signo editores confía a Telefónica el mantenimiento de sus líneas fijas y de datos

13 Enero 2014
La renovación del acuerdo con Telefónica para el mantenimiento de las líneas fijas y de datos de las oficinas comerciales de Signo editores se inscribe en la apuesta de la editorial por la calidad mediante un buen servicio en tecnología y comunicaciones.
Signo editores y Telefónica han renovado su acuerdo de colaboración para que la empresa de telecomunicaciones continúe gestionando las líneas fijas y de datos de las oficinas comerciales que la editorial tiene distribuidas por todo el país.

Sede de Signo editores

La compañía editora dispone de un call center interno propio que opera con una base de datos de más de cuatro millones de clientes, y es el departamento encargado del primer contacto con el cliente para concertar una cita previa. Su amplio volumen de actividad hace imprescindible mantener en perfectas condiciones tanto la línea de teléfono como la de datos.
El primer contacto con nuestros clientes es fundamentalmente a través de la línea telefónica. Por ello, es nuestra prioridad garantizar el buen funcionamientode este servicio”, señala Susana Martín, Directora de Compras de Signo editores, quien destaca la importancia de “contar con una de las mayores compañías de Telecomunicaciones del mundo, como es Telefónica, para el mantenimiento de nuestras líneas fijas y de datos. Cada día se reciben y se realizan cientos de llamadas, tanto a nuestros clientes como a proveedores, y entendemos que resulta muy molesto no poder contactar con la empresa cuando lo necesitas”.
Además de la actualización del servicio telefónico, Signo editores tiene previsto incorporar nuevos avances tecnológicos con el fin de ofrecer la mejor calidad en el contacto diario con los clientes y los proveedores. Prueba de ello es que entre sus proyectos a corto plazo se encuentra la utilización de la tecnología Voz IP, con el objetivo de mejorar las comunicaciones. “Entre otras ventajas, esta tecnología, que consiste en el envío de la señal de voz en forma digital, en lugar de analógica, permite que los call center puedan trabajar en cualquier lugar donde haya conexión a internet”, explica Daniel Sánchez, Director de Informática de Signo editores, quien destaca también la flexibilidad que va a aportar este tipo de solución a la hora de integrar las llamadas con los sistemas de CRM y ERP.

La Autoridad del Canal de Suez opta por Avaya para mejorar sus comunicaciones

08 Enero 2014
El acuerdo firmado por la Autoridad del Canal de Suez con Avaya le permitirá mejorar en movilidad, reducciones de costes y una mayor capacidad y óptimo servicio al cliente .
En un decisivo paso hacia las comunicaciones unificadas, la Autoridad del Canal de Suez va a integrar sus más de 15.000 puertos de comunicaciones existentes dentro de Avaya Aura@ Communicacion Manager.
La solución de Avaya Aura@ Communicacion Manager mejorará la movilidad y productividad de los empleados del Canal, centralizando la red de comunicaciones con tecnología de mensajería modular (Avaya Modular Messaging) que permite “encontrar” a los empleados en cualquier número en cualquier momento del día, así como coordinar la mensajería entre sms, correo electrónico y servicios de voz.
El acuerdo permitirá consolidar la infraestructura de comunicaciones de la Autoridad del Canal de Suez sobre Avaya Aura@. Igualmente se incluyen en el despliegue otras soluciones de Avaya que remplazarán los equipos previamente existentes, permitiendo una nueva infraestructura capaz y adecuada, que asegure la interconectividad permitiendo así una mensajería centralizada modular.
“El canal de Suez juega un papel vital tanto en la economía regional como mundial, permitiendo el paso de mercancías a través de una de las vías de comunicación marítimas más importantes del mundo, lo que quiere decir que nuestros empleados deben permanecer conectados en todo momento, independientemente de dónde se encuentren”, comenta Magda Hassan Hashmat, directora adjunta del departamento de comunicaciones de la Autoridad del Canal de Suez.

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